Unidad de aprendizaje 2
Modelos y teorías
psicológicas del desarrollo humano en la infancia.
Contenido
¿Desarrollo humano o condicionamiento de
comportamientos? Teoría psicosocial de Erikson
Competencia
Conforma marcos
explicativos sustentados en la comprensión y revisión crítica de las
principales teorías psicológicas del desarrollo humano que le permiten
identificar posibilidades de estudio e intervención en torno a diversas
acciones y programas relacionados con el desarrollo humano y psicológico de los
niños en el periodo correspondiente a la educación preescolar y primaria en
relación con sus contextos de referencia.
Propósito
Propósito
En función de sus
intereses personales en torno a las teorías del desarrollo revisadas
previamente, el participante profundizará en la biografía y aportaciones de
algún autor destacado, que le permita ampliar tanto sus marcos de referencia
como la comprensión de las posibilidades de intervención educativa en el ámbito
del desarrollo psicológico.
Aquí puedes descargar la presentación.
Retroalimentación
Erik Erikson propuso diferentes estadios que caracterizan a las personas dependiendo de la edad los factores que influyen en su personalidad tal como el contexto o las relaciones sociales, me parece interesante la teoría ya que una vez conociendo los distintos estadios puedes notar que realmente pasamos por alguna de ellas y esto me hace reflexionar acerca de como la manera de relacionarnos puede influir en como seremos en el futuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario